Estos servicios incluyen auditorías de conformidad para garantizar el cumplimiento de las normas reglamentarias, industriales y empresariales, auditorías de ingeniería para evaluar la seguridad y funcionalidad de equipos y sistemas, y auditorías de cualificación para garantizar la capacidad y resistencia de los trabajadores.
Ofrecemos servicios de inspección de instalaciones eléctricas, equipos eléctricos y entornos peligrosos. Estos servicios se prestan en infraestructuras críticas de los sectores del petróleo y el gas, los servicios públicos, la generación y el transporte marítimo.
Las inspecciones de zonas peligrosas son necesarias en entornos en los que puede haber gases, vapores, polvo o fibras inflamables que podrían inflamarse y provocar posibles explosiones o incendios.
Realizadas in situ, nuestros experimentados profesionales llevan a cabo una evaluación exhaustiva de los peligros y riesgos potenciales para garantizar la seguridad y el cumplimiento de reglamentos y normas como ATEX, IECEx. Algunos componentes comunes de una evaluación de peligros in situ incluyen.
El equipo inspecciona las zonas con riesgos atmosféricos para identificar posibles peligros, como el almacenamiento de productos químicos, la maquinaria, los sistemas eléctricos y otros equipos.
Revisión de los documentos relacionados con los procedimientos de seguridad de los procesos, planos de clasificación de zonas, certificaciones o listados y cualquier permiso o licencia pertinente.
Identifica y categoriza los equipos Ex en los grupos de materiales, zonas o divisiones, temperaturas de ignición, y si los elementos están dentro de las certificaciones, normas o códigos y el cumplimiento normativo.
El equipo de evaluación valora el nivel de riesgo asociado a cada peligro identificado. Esto suele implicar considerar la probabilidad y gravedad de los posibles incidentes.
Normalmente se elabora un informe detallado en el que se resumen las conclusiones de la inspección y se ofrecen recomendaciones para mitigar los peligros, mejorar la seguridad y cumplir las normas de funcionamiento.
Nuestros equipos de ingeniería eléctrica realizan inspecciones de instalaciones de baja, media y alta tensión durante la construcción, la puesta en servicio y el funcionamiento regular.
Las inspecciones se realizan de acuerdo con las normas nacionales y regionales pertinentes, así como con los requisitos específicos del país y del proyecto.
Servicios de auditoría para verificar el cumplimiento de procesos normativos o internos, auditorías de sistemas para la mejora continua y auditorías de ingeniería para evaluar los procedimientos de mantenimiento y trabajo, realizadas por expertos en la materia. Nuestros informes proporcionan un análisis de las deficiencias e identifican áreas de mejora y recomendaciones.
Las tareas de auditoría pueden incluir: